martes, 29 de mayo de 2012

Taller 1:¿Te sirven de algo las tic's?

Sabemos que en la época en la que vivimos  muchas de las cosas de nuestro alrededor no son mas que tecnología,el usar un celular para ahblar por telefono, saber nuestra ubicación,en pocas palabras nuestro etorno que hace que avancemos en la sociedad, pero ¿Qué es todo esto?,¿Prqúe hemos apredido a avazar atrávez de ello? en conjunto es lo que llamamos las TIC.

Las TIC es el contexto de la tecnología desarrollada por el ser humano para difundir información a trávez de medios de comunicacion u otros dispositivos que sirvan para ello, es decir el conjunto de información utilizada en la sociedad donde en donde nos desenvolvemos cada dia de nuestra vida. 

Un gran uso de las TIC y el mas común es el uso del celular, el cual ha permitido a millones de personas comunicarse con solo teclear un botón, eso ocurria hace algunos años cuando solo se trataba de comunicarse por un pekeño dispositivo móvil, hoy en dia nos encontramos con dispositivos que pueden llegar a cargar información que no solo trata de una llamada si no de descargar informaciones por medio del internet, el cual ayuda a que nuestras necesidades sean mas rápidas y de manera sencilla de realizar,otras cosas com oel bluetooth, camara fotográfica en fin todo lo que antes requeria de mil cosas diferetes para realizar cada una de ella ahora gracias ala tecnológia lo podemos econtrar en un solo dispositivo. Como este existen mas dispositivos que ayudan a nuestro desarrollo.

TIC...¿VENTAJA Y DESVENTAJA? 

Como todo , existen ventajas y desventajas en las TIC, sabemos que existen mas ventajas y desventajas ya que gracias a ellasnuestra vida se puede volver mas fácil dando VELOCIDAD a las cosas,no solo nos permite desarrollarnos como sociedad sino que permite que nosotros participemos en ellos dando opinión de ello, o desde el momento en que nos comuicamos con alguien al crear mensajes que permiten crear una conversación, o al utilizar internet y crear información que en un momento puede ser difundida y utilizada por alguie más.

Como desventajas sabemos que somos mas consumidores de ellas que aportadores, volviendonos sociedad que el lugar de contribuir a que las TIC avancen en usos, solo creamos que avance en cosumo y por lo tato inversiones de dinero que muchas de las veces es dinero tirado a la basura.

Tenemos que aprender a utilizar lo que tenemos, darle el uso que en realidad merece el uso de la tecnología y aprovecharlo para avanzar no solo como cosumidor, si no como humano que vive en una sociedad y que tiene la capacidad de usarla como un medio para avance y desarrollo social con sentido y responsabilidad.


LAS TIC TIENEN MAS QUE UN  UN FUTURO EN LA HUMANIDAD, NO SOLO POR EL DESARROLLO QUE HAN TENIDO, SI NO PORQUE YA SON PARTE DE NUESTRA VIDA, POR ELLO DEBEMOS CONTINUAR UTILIZANDOLAS A MANERA DE QUE LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS DE LA TECNOLOGÍA  NO SOLO SE QUEDE EN ESO, SI NO SE VUELVA CONOCIMIENTO QUE TENGA LA FINALIDAD DE DESARROLLAR UNA SOCIEDAD CON VALOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada